domingo, 4 de noviembre de 2007

Mi nueva montura para carreras de Velocidad en Pista 1/24

Como ya he puesto en la anterior entrada he estrenado un nuevo coche para participar este año en el Campeonato de Velocidad a 1/24 del Club Slot Sevilla.


Ahora quiero presentaroslo y enseñaros unas foticas del mismo antes de que me lo cargue del todo, ya que en la primera carrera ya se le han producido algunos daños, supongo que las 5 capas de laca bicapa que le puse a la pintura y las tres capas de barniz sobre las calcas no han sido suficientes.

Estas son del modelo real y del modelo de slot original:





Antes de nada avisar que no espereis un trabajo de esos de artista que se ven en algunos blog y foros ya que no soy especialemnte muy habilidoso además de que la edad ya me pasa factura y no veo muy bien a la hora de hacer trabajos finos.

El coche es una MacLaren BMW F1 GTR, en concreto el que ganó la carrera de Lemans en el año 1995 con decoración en negro.

El chasis es el Super 24 de Plafit, nueva edición del 2007 con suspensión del eje delantero y basculación asistida por muelles, con pieza estabilizadora en el eje anterior. Es un chasis no muy usado sobre todo en mi Club, soy el único que lo usa, los demás usan el Excell o el 124 que son mas fáciles de regular. Pero a mi me gustan los retos dificiles. Lo que más me gusta es que las regulaciones en altura son fijas, es decir se usas unas plaquitas de latón o aluminio para fijar la altura del chasis al suelo y no se mueve por muchos golpes que le des en carrera, aunque tiene la desventaja que tienes que saber muy bien el desgaste de los neumáticos de espuma en la pista qeu vas a correr para no quedarte fuera del reglamento al final de la carrera. Cambiar la altura antes de una carrera es un poco engorroso pero yo no lo necesito hacer muy a menudo.

La carrocería es de fibra de vidrio. Comprada a un Alemán que las fabrica (supongo que a partir de una de plástico de Tamiya) a través de ebay.


La carrocería es preciosa, no me había fijado en este coche hasta que compré el de slot.it a 1/32 y empezé a mirar fotos por Internet para hacerle una decoración personalizada.

Muy ancho de atrás aunque un poco estrecho adelante, es muy largo, tanto como una barqueta. De hecho tiene las medidas muy parecidas al BMW V12 con que corrí el año pasado.

La carrocería venía muy mal terminada y con muchos defectos por lo que el trabajo de acondicionarla ha sido laborioso y es el 3º coche de velocidad que monto y la primera vez que lo hago con una carroceria de resina, asi que todo ha sido experimetar.




Después de calado los huecos de los cristales con un cutter y una aguja de hacer punto. un lijado primero para quitar rebabas y una manita de imprimación gris y un lijado en fino después otra de imprimación y nuevo lijado.






La pintura, he decidido que como la vista ya me falla un poco, sobre todo porque las carreras son los viernes a las 10 de la noche y siempre a esa hora y ahe perdido bastante visión, no pintarlo en negro. Me voy al otro extremos y busco un bote de spray en color naranja, casi butano y lo compro en un chino a 1,5o euros, un suicidio? no se la pintura es de una marca española por lo que al menos algo de confianza le doy, el nivel de plomo no será demasiado elevado.





Tres manos de pintura en spray fina y algunos detalles con pintura acrílica de humbol. dos semanas después hasta 5 manos de laca bicomponente de la marca XXX??? y después de secarse durante una semana mas las calcas y tres manos de barnoiz Vallejo brillo en spray.

Después pintar el cocpit con pintura humbrol a pincel y colocarle los cristales que eran de lexan y el cocpit.






Total unos 55 grs. con las cojidas de aluminio del chasis Plafit.

Venía sin alerón así que se lo he tenido que hacer a partir de una plancha de Evergreen de 0,8 mm. y mucha paciencia.

Los tapacubos venían en resina, pero yo le he colocado otros que he copiado de una maqueta en resina y las he pintado de momento del mismo color que la carrocería, yo creo que ha quedado muy bien para ser el primero.

Una vez montado todo a hacer pruebas dinámicas. Y las primeras desgracias, varios choques hacen que salten algunas calcas y el coche ya se mancha un poco con la pringue de las ruedas de espuma.





Cuando creo que ya está listo pues nada a correr con el a ver que pasa. A pesar de un 5º puesto solo corriamos 8 me doy con un canto en los dientes ya que ha ido bien salvo en una manga en la que me fallo la alimentación por culpa de que las trencillas no tocan suficientemente bien la pista y se queman.

Esta semana estoy cambiandole cosillas en la mecánica a ver si consigo que vaya mejor para la carrera del 9 de este mes.

Espero que os haya gustado y perdón por la calidad de las fotos. Es otra asignatura pendiente.





ANGGAR SLOT

No hay comentarios: