viernes, 4 de mayo de 2012

Esta nueva entrada es para enseñar una de las cosillas en las que estoy ahora mismo liado.

A parte del Slot otro de mis hobbys ha sido desde hace muchos años la programacion en los mas variados lenguajes de programacion que hay. Desde el Fortran que aprendimos en la escuela alla por el 83-84 pasando por varios lenguajes faciles ocmo Logo Basic QBasic Visual Basic etc y algunos no tanto C++ LIPS y ARX y ultimamente Java y Android.

Pero lo que ahora me tiene ocupado en mis ratos libres no es puramente programacion aunque para ello he tenido que aprender (estoy en ello aunque es muy facilito) Processing. Que eso que es? Pues es el lenguaje en el que hay utilizar para manerjar un Andruino. De nuevo. ¿Y eso que es lo que es? Bueno si quereis enteraros bien de lo que es tendreis que tirar de wikipedia o esperar a que escribamos una serie de articulos que vamos a escribir para la revista SVQ-SLOT SPRESS, en los que lo explicaremos con todo lujo de detalles y sobre todo en lo que tiene en común con el Slot.





Mientras deciros que es un cacharrito o como dicen los fisnos un Harware que sirve de entrenador de robotica, por decirlo en pocas palabras.

Y para que necesito yo eso? Bueno, a parte de para saciar mi ansia de conocimiento, (hace unos 10 años ya construi un robot que hacia la vigilancia nocturna de mi oficina, al que le ibas añadiendo sensores para ejecutar algunas tareas, como seguir la luz, detectar presencias inoportunas, seguir lieas por el suelo de la oficina para llevarle algun papel a los del despacho de al lado, en alguna ocasion barrer el suelo etc etc.

En este caso lo que quiero conseguir con el susodicho parato es conseguir fabricarme un sistema de control de carreras, completo, es decir sensores de paso de los vehiculos, control del nuemor de vueltas y tiempos etc etc. además de un sistema completo de fuentes stop and go y reguladores de voltaje para mis pistas. Y posteriormente si sale bien el experimento llegar a fabricarlo y venderlo con lamarca de mi tienda svq-slot.es

Para ello cuento con la ayuda de toda la potencia de LA RED, miles de tutoriales video tutoriales etc etc San Google numerosos foros y la colaboración de otro compañero de afición que ya se está fabricando el suyo (aunque con otras miras y siguiendo otros caminos) y un mando electrónico programable que ya ha mostrado en el foro de slot adictos. Saludos Jordi.


Bueno para empezar ya está bien solo decir que en una semana que hace que tengo el aparatito en cuestion ya me he fabricado algun inventillo totalmente inutil con el único objetivo de familiarizarme con el Andruino Uno y con los distintos sensores que compre en el kit de inciación que encargue en Hong Kong. Asi me he fabricado ya un detector de luz, un detector de temperaturas, un detector de presencia y algunos más un poco mas complicado.

Bueno con alguna fotilla del aparato en cuestion lo dejo por hoy. Ya seguire informando de mis avances.
Saludos.

No hay comentarios: