domingo, 4 de noviembre de 2007

PRIMERA CARRERA DEL CAMPEONATO DE VELOCIDAD EN PISTA 1/24

El pasado día 26de Octubre participé en la primera carrera del campeonato de Velocidad en Pista en al escala de 1/24. en mi Club: Club Slot Sevilla.
No es la primera carrera de este tipo en la que participo, ya que el año pasado lo hicimos tanto yo como mi hijo Angel jr con dos coches preparados por mi, en lo que era mi bautizo como montador de coches a escala 1/24 con chasis Plafit.



















El mío era una barqueta BMW V12 de marca carrera con un chasis Super 24 de Plafit y el del chico un Ferrari 512 Gt con chasis Plafit Escell.

Como es natural no quedamos muy bien en el campeonato pero aprendimos mucho los dos. Sobre todo mi chico que con 8 años seguro que es de los más jóvenes en España corriendo en esta categoría.

Para el campeonato de este año he cambiado de montura.
El chasis vuelve a ser el Plafit Super 24 la nueva versión que permite que el motor trasmita algo de poder magnetico a la pista, pero solo si es un bison. Resulta que este año hemos adoptado motores a 14 voltios en el reglamento del Club por lo que ahora usamos el NSR de 46.000 rpm qeu es un poco mas largo y al final no entra en el hueco del bison por lo que va un poco mas alto.












Como carroceria despues de comprar varias que aun no he montado por diversas circunstacias, Un Audi R10 de Tamiya o un Lola T600 de resina que compre en Canadá. Al final he adaptado una BMW MAclaren F1 de fibra de vidrio. Una verdadera jolla que compre por ebay en Alemania.
En concreto es el que ganó Lemans en el año 1998 con una decoración muy sobria en negro riguroso con sponsor de Loctite y una clinica alemana?


Como preveo que no se va a ver en la pista al final lo he pintado en color butano con algún toque de azul campsa, creo y no soy el único qeu es un modleo precioso. De hecho a todo el mundo le ha gustado mucho en la carrera, ya que menos mi amigo Manolo Moraga los demás corrian con los coches del año pasado, Baruqetas BMW como la mia Saleen de Cursa y algun Porche de Tamiya, Moraga corria con un Mercedes de resina auqneu yo esperaba que corriese con ese Aston Martin tan chulo que tiene.

Bueno al final y despues de ir muy bien en los entrenamientos un fallo de alimentación el la vuelta de clasisficación quedo el 3º empezando por la cola, aunque al final me cuelo en la 2ª manga. La buena por dos cosas porque la pista del Club tendrá mas grip y porque no me las tendré que ver con Juanma de la Cruz ni con Virgilio.

Al final quedé en 5!ª posición debido a repetidos problemas con la alimentación del coche que en ese momento no me explicaba.


Al final y después de la carrera Juanma Gil dió con el problema, la pala de la guia está muy alta y las trencillas hechan chispas por toda la pista por lo que al rato se "queman" literalemente y pierden contacto al ponerse negras.
A pesar de eso una buena manga por la pista 2 y por la 3 y el mejor tiempo por la 1. Creo que este año voy a quedar mejor en el campeonato, si resuelvo los problemas del coche.
Este viernes que viene es la 2ª prueba del campeonato espero que el resultado sea mejor para mi.
Saludos.

No hay comentarios: