viernes, 29 de agosto de 2008

CITROEN 2CV BIBIP DE RAID 1/24

Este es uno de mis trabajos de este verano.

La crisis que me ha llevado a reducir las vacaciones en las Islas Salomón y me he enclaustrado en Fuentes de Andalucía a divertirme con la familia los amigos y mis coches.

Este es un trabajo que habia preparado recientemente cuando vi por los foros un par de trabajos sobre citroen 2CV y su conversion a Raid. Sobre todo el de Soares un portugues que atiende por Desmodronic que puso en Youtube y en Slot Adictos un paso a paso y un video de como habia hecho un Bibip 1 del 2006 que me gustó.




Aprovechando que Antonio de Hobby sur tenia una maqueta del susodicho coche en 1/24 por 17 leuros de nada la compré para adaptarla.
De entrada no conocia nada del coche a 1:1 pero a medida que trastee por internet fotos videos y reportages de sus participaciones en 2 Dakar y algunas carreras menores me entusiasmo el coche y su historia asi que aunque es mas dificil de hacer que el de Desmodronik me puse manos a la obra.

aqui unas fotos de la documentación previa y de como va el cacharrito.

Como ya ha llegado septiembre y tendre menos tiempo me propongo terminarlo antes de navidades, aunque la parte mecanica y la carroceria ya están pero me queda lo que mas me cuesta, la pintura y las calcas. A medida que vaya haciendo cosas iré poniendo fotos para que las veais.

El estado del Slot-Taller al principio del chapu con el chasis a cortar en la mesa de operaciones.


El proceso de cortado y alargado del chasis y la quia basculante

Chasis cortado

+ Evergreen mas pegamento de acetona + loctite + bicarbonato etc etc.


El chasis ya terminado:

y primera prueba de como queda con la carroceria:


Asi se ve en la estanteria de coches y chapus sin terminar:


Empezando con la toma de aire



Ahora le toca el turno a la farera, que haremos con unos tacos (si de los de los espiches de la pared) en el pueblo no venden evergree, no se porque .....


Asi esta ahora la farera empezamos con el putty y el maletero del motor trasero.


Asi va el maletero cuando empezamos a redondearlo con putty diluido y mucha, pero que mucha lija y lima.


Continuara..... (hay mucha smas fotos y lo mas interesante esta por poner)..


Slot Saludos.

No hay comentarios: