domingo, 22 de febrero de 2009

3ª carrera campeonato de velocidad 1/32 del CSS Turismos.

Carrera qeu celebramso en noviembre pero hasta hoy qeu me he encontrado las fotos no me he acordado de hacer la crónica. Aporvecho la crónica oficial de David para currar menos, además de que no me acuerdo bien ya de los abatares de dicha carrera.

Y de nuevo llegaron las carreras. Después de esperar casi un mes volvió el emocionante campeonato de velocidad de 1/32, esta vez con una apasionante carrera de turismo en la que se demostró la habilidad de los pilotos gobernando con maestría los siempre difíciles y altos turismos.







Dominaba en el parque cerrado los Megane de Ninco, aunque resaltaron un par de Alfa 146 de Fly, un par de Peugeot 406 de Spirit y tres Clios Nsr que tuvieron un comportamiento maravilloso.




Como siempre el orden de salida lo determina la clasificación por la pole, que estuvo muy interesante ya que pilotos no habituales hicieron tiempos inesperados para todos poniendo las cosas difíciles a los demás aunque eso no supusiera un problema para David Garrido que la consiguió de nuevo. Parece que el nivel empieza a crecer.





Una vez determinada las posiciones en las tres parrillas que se completaron dió comienzo la carrera con una manga repleta de niños acompañados por Antonio Haro y Alejandro Herrero.











Desde primera hora y con el permiso de las interrupciones varias Juanma Gil Jr se puso al mando de la manga sin dar tregua a nadie. Antonio Haro conducía un Megane que iba muy rápido, lástima las continuas salidas, porque podía haber mejorado su clasificación, aunque hay que resaltar el salto que ha dado en esta carrera ¿cual será su secreto? Detrás un Alejandro que vuelve a la pista con un Clío muy bonito y que silenciosamente corría a altas velocidades. Y peleando como un jabato Ángel Jr que le sigue pesando mucho las salidas y las ganas impulsivas de correr rápido, tranquilo Ángel eres una gran promesa. Los Ossas cierran esta tanda con problemas en los coches, pero como siempre disfrutando de la carrera.


En la segunda manga vemos a clásicos como Luís García que fue muy bien con un Megane de decoración propia, no era el más rápido pero su septima plaza final demuestra que no siempre hace falta hacer vueltas rápidas, o como José Mª Román al que vimos agresivo y con muchas ganas pero no pudo con un Clío que volaba pilotado por Oti al que le penalizaron en exceso las salidas de pista y la falta de entrenamiento, pero así y todo quedó en una meritoria y digna quinta plaza. También vimos a dos iniciación, Philippe que me dió mucha alegría verlo aparecer por allí y un Arturo que cada vez va mejor, si no le llegan a entorpecer las continuas averías hubiera quedado más arriba, porque estaba haciendo una carrera muy buena, sigue así y ven a entrenar de vez en cuando verás como lo notas. Cerramos con un Ossa que se empeñaba en hacer recta la primera curva, debía tener las pastillas de freno malas porque frenaba poco el coche, pero este corredor siempre gana ya que siempre va disfrutando de la carrera.


La última manga albergaba a David Garrido, Rafael Serrano, Ángel Garrido, Torres, Zequi y Pablo que no pudo acabar la carrera por rotura de chasis, una pena poque estaba bastante picado en la manga rápida. Se vende caro entrar en esta manga y quien entra lo nota, los cuatro primeros clasificados siempre salen de esta última manga. Al poco de empezar David Garrido se pone a la cabeza dando vueltas y teniendo pocos fallos, el Megane no era de los coches más rápidos pero si seguro y eso le permitió poner unas vueltas de ventaja que conservaría hasta el final, ajeno a la brillante lucha que mantuvieron el señor Presidente y Torres por la segunda y tercera plaza. Dominaba la pelea Torres aguantando el paso por los carriles con un Alfa que había consegido rodar en 10.9 en entrenamientos, pero el Clío de Rafael iba realmente bien aunque dijo en rueda de prensa que no terminaba de ir todo lo bien que quería.

Pero la vuelta rápida de la carrera demuestra que mucho mejor no podía ir. Zequi en tierra de nadie peleaba contra Oti (vencedor de la segunda manga) encarnecidamente por la cuarta posición, que se decidió al final por unos escasos centímetros, dos comas, que le hicieron a Zequi ganar esta plaza. Ángel se encontró con problemas en el coche que no le permitieron disfrutar de un comienzo de carrera tranquilo, pero después empezó a chillar que el coche iba bien y nos acojonamos todos, fue una lástima porque le fue imposible recuperar la distancia perdida.

En definitiva apasionante y preciosa carrera que acabó con el mismo podium que en la anterior y en la que se ve cada vez más detalles de competitividad y de calidad.

















No hay comentarios: